Campañas

Agosto De 2019

2 Premio a presentación oral de las Jornadas Humanitarias de Detección de Cáncer de Hígado en el CADI 2019 (Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes).

22 de agosto de 2019

Fundación Sayani participa de la apertura del Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI 2019) realizando la presentación y el gran trabajo en equipo realizado en las Jornadas Humanitarias de Detección de Cáncer de Hígado.

15 y 16 de agosto de 2019

Se realizan las Jornadas Humanitarias de Detección de Hígado raso y Cáncer de Hígado en las comunas 8 y 9 en el Centro de Salud Integral Dra. Cecilia Grierson en C.A.B.A. Actividad en conjunto junto con la S.A.R., F.A.A.R.D.I.T. y el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

29 de julio de 2019

Se realizan actividades por el Día Mundial de las Hepatitis Virales bajo el lema “Encontremos a los millones que aún no lo saben”. Se realizan test rápido y gratuito para detección de Hepatitis C en Fundación Sayani y actividad en conjunto con en el Instituto de Seguros de la Provincia de Jujuy (obras social con más afiliados de la provincia.

22 al 26 de julio de 2019

Se realizan actividades por el Día Mundial de las Hepatitis Virales bajo el lema “Encontremos a los millones que aún no lo saben”. Se realizan test rápido y gratuito para detección de Hepatitis C en Fundación Sayani y actividad en conjunto con en el Instituto de Seguros de la Provincia de Jujuy (obras social con más afiliados de la provincia.

14 de junio de 2019.

Fundación Sayani participa con el Módulo de Hepatología Crítica en el Simposio de Actualización en Terapia Intensiva (SATI filial Jujuy)

Jornadas Humanitarias

Desde el año 2018  Fundación Sayani en alianza con la S.A.R. (Sociedad Argentina de Radiología) y la F.A.A.R.D.I.T. (Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por imágenes y Terapia Radiante) inicia las primeras Jornadas Humanitarias de Detección de Cáncer de Hígado, en la zona de la Quebrada de Humahuaca.  Fue una semana completa de trabajo realizando ecografías abdominales, análisis de sangre y atención del equipo de salud a personas con factores de riesgo.

Acercamos a zonas de muy difícil acceso la  oportunidad de acceder a estudios con  equipos portátiles de última generación, realizados por médicos especialistas en diagnóstico por imágenes, hepatología, enfermeros, agentes sanitarios, bioquímicos, nutricionistas y voluntarios de diferentes puntos del país.  La actividad se realizó haciendo base en el Hospital Gral. Belgrano de Humahuaca, donde también
se sumó  la Municipalidad de Humahuaca.

En mayo del 2019, continuamos con las 2  Jornadas Humanitarias de Detección de Cáncer de Hígado en la provincia de San Juan junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan y con un equipo de más de 25 profesionales en acción.

Las 3 Jornadas las realizamos en C.A.B.A.  haciendo base en el hospital Dra Cecilia Grierson junto al Ministerio de Salud de CABA.

Nuestras últimas jornadas humanitarias  las realizamos prepandemia en O´Brien (Provincia de Bs. As. ) y pusimos eje en la problemática del Hígado Grasos, sumando a las anteriores actividades la realización de elastografías hepáticas con nuestro equipo de FibroScan.

Ahora que estamos en una fase de la pandemia que podemos volver a salir a territorio, estamos convencidos que es urgente entrar en acción llegando a zonas de muy difícil acceso para realizar acciones de prevención y diagnóstico de  enfermedades para que las personas puedan llegar a tiempo a un tratamiento oportuno y adecuado.

27 de octubre de 2018

Se da inicio oficial a las primeras Jornadas Humanitarias de Detección de Cáncer de Hígado” en la zona de la Quebrada de Humahuaca. Una semana completa de trabajo realizando ecografías abdominales a personas con factores de riesgo. Equipos portátiles de última generación, médicos especialistas en diagnóstico por imágenes de C.A.B.A. y Jujuy, médicos especialistas en hepatología (Dra. Patricia Gallardo, Presidente de Fundación Sayani y la Dra. María del Valle Aubone, médica especialista en hepatología del Hospital Rawson de la provincia de San Juan). La actividad se realiza junto a la S.A.R. y F.A.A.R.D.I.T., el Hospital Gral. Belgrano de Humahuaca, la Municipalidad de Humahuaca. Las Jornadas cuentan también con equipo de logística, enfermeros, agentes de atención primaria de la salud y nutricionista 5 al 9 de mayo de 2019 se da inicio a las Jornadas Humanitarias de Detección de Cáncer de Hígado en la provincia de San Juan. Fundación Sayani junto a la S.A.R., F.A.A.R.D.I.T. y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan junto a un equipo de más de 25 profesionales en acción realizan ecografías abdominales a personas con factores de riesgo, consulta especializada en hepatología y charlas abiertas a la comunidad.